martes, 22 de abril de 2014

YA ESTAMOS DE VUELTA

Queridas familias, ya estamos de vuelta después de estas vacaciones de Semana Santa. Los peques llevan a casa una notita que os recordamos en nuestro blog. Deben traer para mañana o el jueves a más tardar una caja de quesitos con tapa, preferiblemente grande, y diez botones de colores pequeños. También os recordamos que esta semana acaba el plazo para abonar el dinero para la excursión que haremos el día 29 de mayo. Un saludo las tutoras. Ya os iremos informando de nuestro próximo y último proyecto del curso.

lunes, 21 de abril de 2014

SOMOS REYES Y PRINCESAS

Hemos finalizado nuestro proyecto de los castillos y hay muchas cosas que hemos descubierto sobre este tema que tanto nos ha entusiasmado. gracias a las familias que han colaborado aportando información sobre este proyecto. Como broche de oro y ante la motivación de los niños por este tema decidimos salir del cole despidiéndonos de nuestro proyecto convertidos en reyes y princesas.

EASTER EN EL COLE

En el cole de Corte de Peleas hemos celebrado la fiesta tradicional que con ayuda de la teacher,la señorita Mari Carmen hemos llevado a cabo en el patio del colegio. Teníamos que buscar los tradicionales huevos de Pascua. Estábamos emocionadísimos intentando encontrar lo antes posible los huevos que estaban escondidos. Lo divertido vino después de haber encontrado los huevos, cuando la seño nos animó a que nos lo comiéramos. Fue genial.

HEMOS TERMINADO EL PROYECTO. SOMOS GIRASOLES

Justo el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, los niños y niñas de cuatro años hemos terminado el proyecto del girasol. Y para celebrarlo hemos salido del cole disfrazados de girasoles. Para ello hemos aprovechado algunos trabajos que hemos hecho a lo largo de nuestro proyecto, tales como nuestros nombres escritos con pipas o un palto de cartón convertido en girasol y que hemos decidirlo que haga de sombrero. La verdad es que nos ha quedado muy gracioso y nos encanta disfrazarnos. Cualquier momento es bueno para pintarnos la cara y salir a dar una sorpresa a las familias en la puerta del cole...

SEMBRANDO PIPAS

Hemos sembrado en el cole semillas de pipas de girasol, con ayuda de un bote de vídrio, algodón y, cómo no, semillas de pipas. Ah, que se nos olvida,...agua por supuesto...

SEMANA SANTA EN NUESTRO COLE

Los niños y niñas de Educación Infantil hemos visitado la clase de los niños mayores, son de Primaria, nada más y nada menos que de quinto curso. Hemos ido para ver la exposición de nazarenos y pasos típicos de la Semana Santa que los niños han hecho en casa con ayuda de sus familias. Nos ha encantado ir a visitarlos y ver el trabajo tan excepcional. Muchas gracias a los mayores del cole por compartir con nosotros sus trabajos. Estamos deseando repetir esta experiencia. Gracias...

DECORANDO NUESTRA CLASE

En la clase de tres años, la seño está decorando el rincón de la asamblea con todas las cosas que día a día estamos aprendiendo sobre el maravilloso mundo de los duendes y las hadas. Dónde viven, que les gusta hacer, qué comen... Mirad cuánto hemos aprendido y qué bonita está quedando nuestra clase.

ESCRIBIMOS CON LAS PIPAS

Las pipas son una de las protagonistas de nuestro proyecto y hemos decidido que formen parte de nuestro nombre. Para ello la seño nos ha preparado en un recipiente un puñadito de pipas que cada uno colocaré sobre su propio nombre. Mirad qué bien está quedando...

REALIZANDO EXPERIMENTOS

En elcole hemos aprendido que las plantas son seres vivos y por lo tanto necesitan agua, sol y sales minerales para vivir.
También hemos aprendido que es por la raíz y pasa por el tallo el alimento que las plantas toman de la tierra.
Para comprobar que es cierto , nos hemos convertido en científicos y hemos realizado un experimento.
Hemos necesitado un clavel blanco y un bote de cristal.
La seño nos ha echado agua y  tinta en el bote y nosotros hemos realizado la mezcla con ayuda de un pincel.
Al cabo de unos días hemos comprobado que la tinta azul del agua era absorbida por el clavel y se iba llenando de motitas azules en los pétalos.
Parecía mágico.
Nos ha encantado este experimento.
Despues cada uno se ha llevado su clavel a casa para explicar a los papás nuestro experimento.

JUGANDO CON LAS POMPAS

Como a los duendes y hadas les encantan jugar nuestra seño ha preparado una gran sorpresa. Teníamos pompas en la clase. Lo hemos pasado genial intentando coger todas las pompas. Lo mejor de todo es que nuestra seño nos ha regalado un pompero para que en casa también juguemos a ser duendes y hadas. gracias seño.

domingo, 20 de abril de 2014

EN EL COLE HEMOS PROBADO EL ACEITE

Después de ver un vídeo sobre cómo se elabora el aceite tanto de semillas como de la aceituna, la seño nos ha traído aceite de oliva, pan y un poquito de azúcar para convertirnos en catadores de aceite.
Ha habido para todos los gustos. A algunos les ha gustado mucho, otros sin embargo no se atrevían a probarlo por miedo  a que no les gustara. Sin embargo todos hemos probado el aceite.
Ha sido una experiencia muy interesante.

PROYECTO LOS CASTILLOS

Los niños y niñas de cinco años hemos trabajado el proyecto sobre los castillos.
Gracias a todas las familias por vuestra aportación relacionada con este tema tan motivador para los niños.
Aquí tenéis las fotos de cómo nos ha quedado la clase de bonita .

PROYECTO EL DUENDE Y EL HADA

Los niños y niñas de tres años trabajamos un proyecto fascinante donde la fantasía y la creatividad juegan un papel fundamental.
Gracias a la colaboración de las familias que nos han traído setas y troncos de árbol para decorar  la puerta de nuestra clase.
Han quedado genial, gracias a todos.

lunes, 7 de abril de 2014

SOMOS CATADORES DE ACEITE

En el cole hemos visto un vídeo muy interesante que nos explica muy bien cómo sale el aceite de las semillas del girasol. Como en nuestro pueblo tenemos cooperativa de aceite de oliva, también hemos visto otro vídeo sobre cómo extraen el aceite de las aceitunas. Aquí tenéis el vídeo que hemos visto en el cole por si lo queréis ver en casa.