viernes, 31 de enero de 2014

EL DÍA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado en el cole el día de la paz. Hemos ido a la sala de ordenadores a cer el vídeo de Juanes, y lo hemos bailado. También hemos visto el cuento de la bruja que sembraba la discordia entre los niños del cole. Hemos dialogado sobre el argumento del cuento y entre todos hemos llegado a la conclusión de que la paz no sólo hay que celebrarla un día en especial sino todos los días. En nuestras clases hemos decorado unas palomas de la paz y unas tarjetitas con el mensaje de la celebración del día de hoy. En el paatio las seños de Infantil nos han pintado las caras de blanco y nos han escrito la palabra PAZ. Nos ha encantado, y hemos salido así para ver a nuestras familias a la salida del cole.

jueves, 30 de enero de 2014

VAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO RINCÓN DE LA BRUJA

En las clases de Educación Infantil vamos poco a poco construyendo nuestro rincón de la bruja Pica-Pica.
Vamos colocando las preguntas que entre todos decidimos aprender sobre el misterioso mundo de las brujas y aquí podéis ir viendo cómo nos está quedando.
La próxima semana os enseñaremos lo chulo que está nuestro pasillo.

domingo, 26 de enero de 2014

LAS TRES MELLIZAS EN LA CASITA DE CHOCOLATE

Todos los niños y niñas de Educación infantil hemos ido a la sala de ordenadores del colegio para disfrutar en la pizarra digital de una vrsión particular de LA CASITA DE CHOCOLATE.Sólo nos faltaban las palomitas. Lo hemos pasado genial, parecía que estábamos en el cine

¿QUÉ QUEREMOS SABER?

Entre todos vamos a decidir qué queremos averiguar acerca de las brujas. La seño lo ha ido escribiendo en el ordenador y cada uno de nosotros lo ha pegado en la fichita. La seño también lo ha puesto en nuestro rincón de la asamblea, para que todos vemos cada día qué vamos descubriendo sobre la bruja y qué nos falta por descubrir.

HEMOS DIBUJADO UNA BRUJA

Antes de entrar de lleno en nuestro proyecto, hemos realizado un dibujo de una bruja para ver qué conocimientos previos tenemos sobre la imagen de la bruja.
Aquí tenéis algunos dibujos

LA CASITA DE CHOCOLATE

Para trabajar el fomento de la lectura, la seño nos ha contado un cuento donde había una bruja mala y fea. El cuento se llama LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL Y GRETEL. Algunos niños han pasado un poquito de miedo, porque la bruja era malvada. Pero algunos niños han dicho que las brujas malas sólo existen en los cuentos, en las historias , o en los dibujos. Por eso no debemos tener miedo de las brujas, y menos de nuestra brujita favorita que sólo es un poquito traviesa, y estamos empezando a tomarle cariño.

sábado, 25 de enero de 2014

LA BRUJA DE KIRIKÚ

Las maestras de Infantil hemos pensado que para globalizar y unir con los conocimientos previos de los niños, vamos a recordar un poquito a Kirikú que ya tabrajamos el curso pasado en nuestro proyecto sobre Africa.

miércoles, 22 de enero de 2014

LA ADIVINANZA DE LA BRUJA

Aquí tenéis la adivinanza que la bruja nos dejó para que averiguáramos de qué personaje misterioso se trataba.
Después hicimos un dibujo de la bruja, para ver qué idea teníamos cada uno de lo que creíamos que era una bruja.

¡LA BRUJA NOS HA CONTESTADO!

Por fin hemos conseguido una respuesta de la bruja. ¡Qué emoción! Empezamos a buscar por nuestras clases, pero no encontrábamos nada nuevo, hasta que nuestros compañeros de tres años vinieron corriendo a avisarnos de que la bruja había dejado un mensaje en su clase. Todos acudimos emocionadísimos para saber todo lo que ponía en ese mensaje.
Nos ha puesto una adivinanza para saber si averiguábamos de qué personaje se trataba .
Aquí tenéis las fotos de  la carta de la bruja...

LA PÓCIMA SECRETA...

El viernes por ser el último día de cole estábamos emocionadísimos y deseosos de averiguar cuál sería la sorpresa de hoy. Cuando entramos en las clases descubrimos unas misteriosas botellas que contenían un líquido verde y repugnante porque contenía además bichos, sí, sí, contenía bichos. Y aunque nos daba mucho repelús, a lo largo de la mañana no hemos dejado de ver y tocar aquella botella que contenía esa pócima misteriosa. Así que , antes de marcharnos a nuestras casas, decidimos dejarle un mensaje en las clases, en un sitio bien visible para ver si el lunes encontrábamos respuesta a todas nuestras preguntas.

jueves, 16 de enero de 2014

¡UNA ESCOBA!

Hoy había una escoba. Ahora estamos casi seguros de que seerá una brujita la que por alguna razón que aún desconocemos ha entrado en nuestras clases. No sabemos exactamente para qué habra quedado todas estas pistas. De lo que sí estamos seguros es de que deseamos ansiosamente que llegue el viernes para saber si nos deja alguna otra pista . Además hemos decidido que entre todos le vamos a escribir una carta para hacerle todas aquellas preguntas que se nos ocurran. Os seguiremos manteniendo informados. Aquí tenéis fotos de la escoba misteriosa.

TERCER DÍA DEL PROYECTO: ¡HAY INSECTOS EN CLASE!

Seguimos encontrando pistas.
Esta mañana hemos encontrado en el pasillo y en nuestras clases insectos de todo tipo: moscas, escorpiones, orugas, murciélagos, libélulas.
Algunos insectos nos han dado un poquito de repelús, pero nuestra intriga por saber quién nos ha dejado estas pistas es mayor a nuestro miedo ante algunos de estos bichitos. ¡Mirad qué cosa dan!

SEGUIMOS ENCONTRANDO PISTAS

El martes de esta semana hemos encontrado una nueva pista:¡telas de araña! Estaban por todas partes....en el pasillo de Educación Infantil, junto a la pizarra, en la asamblea... Seguimos planteando hipótesis acerca de quién puede ser nuestro personaje misterioso. Algunos niños plantean la posibilidad de que sea Spiderman nada más y nada menos... Mirad que telarañas más curiosas...

"PROYECTO LA BRUJA"

El lunes de esta semana nos ha sorprendido mucho lo que hemos encontrado en nuestras clases:¡unas huellas!
Estaban en la entrada y eran de color negro.
Pero ¿esto qué es?¿quién ha entrado aquí? y ¿por qué?
Nos han surgido muchísimas preguntas. No sabíamos nada sobre esas huellas. Por eso nos hemos reunido en la asamblea y todos juntos hemos pensado en varias opciones: un dinosaurio, alguien con poderes, una momia, un zombi, un pirata, una bruja,...
Estábamos emocionados y deseábamos respuestas a todos nuestros interrogantes.
Aquí os dejamos las fotos de las huellas misteriosas....

lunes, 13 de enero de 2014

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

¡Hola a todos!
Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y la misma ilusión de siempre.
Ya estamos manos a la obra con un nuevo proyecto.
Pensando en la próxima celebración de carnaval, vamos a adentrarnos en el mágico y misterioso mundo de las brujas.
Cada día vamos a descubrir pistas que nos iremos encontrando en cada una de nuestras clases.
Hoy lunes nos hemos encontrado unas huellas y hemos hecho una puesta en común sobre qué creemos que puede ser.
Os iremos manteniendo al corriente de lo que cada día iremos descubriendo.

martes, 7 de enero de 2014

Efectos del temporal, de la madrugada de Navidad en nuestro cole.

El agua y la fuerza del aire en la madrugada de 25 de diciembre de 2.013, nos deja el patio del cole así

Esperamos que nos lo arreglen prontito; y de paso,  nos hagan el pequeño almacén en la rinconada.

Navidad en el cole de Entrín Bajo

Un año más, hemos preparado con mucha ilusión la Navidad.

Montamos nuestro Belén y decoramos nuestras clases.

El día 19 tuvimos a Bruno, con el que disfrutamos de unas bellas historias, acompañadas de instrumentos muy originales.






Día 20 de diciembre de 2.013

A las 10 de la mañana, desayunamos chocolate y churros. " Ricos, ricos y calentitos"




Luego nos fuimos a la Casa de Cultura, para deleitar a nuestros familiares con nuestros teatros y villancicos. Allí entregamos los premios del concurso de cuentos y postales navideñas.
La ganadora del concurso de cuentos, en segundo ciclo fue Lourdes Jiménez Pablo "Las hadas de los deseos de la navidad"

 En tercer ciclo, María Corbacho Seguro "La niña infeliz".


En el concurso de postales navideñas, la ganadora de segundo ciclo fue Noelia Cacho Sanguino.
Y en tercer ciclo, Clara Antúnez Menguiano.
Fotos de  los teatros y actuaciones.






 LAS REINAS MAGAS,  LAS MAESTRAS Y TODO EL ALUMNADO OS DESEAMOS FELIZ 2.014.









miércoles, 1 de enero de 2014

NUESTRA ACTUACIÓN DE NAVIDAD

Llegó el gran día. Tras muchos días de ensayo en la casa de la cultura y en el cole, despedimos el primer trimestre del curso 2013-2014 con nuestra actuación navideña. En ella hicimos una ofrenda a los personajes de nuestro Belén viviente. Cantamos villancicos, recitamos poesías e incluso nos hemos atrevido con la ayuda de la seño Maricarmen, que da inglés a los compis de 5 años, a cantar una canción en inglés.Lo hemos pasado genial. Atrás quedan los nervios, el frío que día tras día hemos pasado durante los ensayos... Ha merecido la pena. Las maestras de Educación Infantil y todos los niños de Educaicón Infantil del c.r.a. Tierra de Barros queremos agradeceros vuestra colaboración y desearos una feliz Navidad llena de amor y salud para todos. Que tengáis una buena entrada de año 2014.Nos vemos muy pronto cargados de energías para aprender muchas cosas nuevas que iréis descubriendo con ayuda de nuestro blog. Hasta pronto.

HEMOS TERMINADO NUESTROS PROYECTOS

Nos da un poquito de pena pero con mucha ilusión despedimos nuestros proyectos del primer trimestre.
Para que la despedida sea más divertida para todos, nos hemos elaborado unos trajes muy chulos según la temática de cada proyecto.
Los niños y niñas de tres años irán vestidos de médicos, ¡con maletín y todo!
La clase de 4 años va de pintores ¡con pincel y paleta de muchos colores!

LA CARTA DE LOS REYES MAGOS

Los niños y niñas de La Corte fuimos a echar la carta para los Reyes Magos.
Aprovechando que vamos a la casa de la cultura todos los días y que de paso hay un buzón de correos, hemos echado la carta que con mamá y papá hemos escrito en casita.
Aquí tenéis las fotos.