martes, 29 de octubre de 2013

Cumpleaños de Silvia

Ayer fue el cumpleaños de nuestra amiguita Silvia. Todos estábamos emocionados esperando que llegara el momento de poder disfrutar de la fiesta de cumpleaños que ibamos a celebrar ¡con tarta y todo!
La mamá de Silvia nos trajo una tarta que nos encantó porque tenía nuestros personajes favoritos: Pepa Pig.
¡Nos supo a poco! 
¡Muchas felicidades Silvia!






EL MUSEO

En la clase de segundo de Educación Infantil estamos aprendiendo cosas sobre El Museo, tales como tipos de museos, lugares próximos a nuestra localidad donde haya museos, elementos de un museo:la entrada, el plano, normas de conducta...

Gracias a la colaboración de las familias estamos creando día a día nuestro rincón del museo. Para ello , entre todos hemos decorado un gran cartel con el título EL MUSEO que hemos hecho con ayuda de la seño. Debajo del cartel vamos colocando toda la información que vamos llevando al cole para que todos vayamos aprendiendo un poquito más sobre este tema tan desconocido por nosotros hasta ahora.

¡Aquí tenéis algunas imágenes de nuestra clase!



LA PREHISTORIA

En tercero de Educación Infantil estamos aprendiendo muchas cosas acerca de la prehistoria: forma de vida, fauna, viviendas...

Con nuestra seño estamos construyendo nuesta cueva dentro de la clase, también estamos haciendo pinturas rupestres con nuestras manitas como auténticos hombres primitivos.

Entre todos hemos decorado la puerta de nuestra clase con una pareja de primitivos que nos ha quedado superchula.¡ Aquí tenéis las fotos!




NUESTROS PROYECTOS

Proyecto en Primero de Educación Infantil

        En nuestra clase estamos aprendiendo muchas cositas relacionadas con EL RESFRIADO.
Con la colaboración de todas las familias estamos creando nuestro rincón de la farmacia.
¡Mirad que chuli nos está quedando nuestra farmacia!




FIESTA DEL OTOÑO

Con motivo de la celebración de "Todos los Santos", en el cole vamos a celebrar este jueves 31 de octubre la fiesta del otoño. Para ello, los niños traerán al cole frutos diversos de la temporada: mandarinas, castañas, manzanas, nueces, cacahuetes, higos, castañas...etc,  pelados y troceados, listos para comer.

A lo largo de la semana estamos viendo el cuento de La castañera
Aquí os dejamos el enlace para que podáis verlo desde vuestras casas.
¡ Nos ha gustado mucho!



lunes, 28 de octubre de 2013

CUMPLEAÑOS DE ISMAEL

En la clase de tercero de Infantil hemos celebrado el cumpleaños de Ismael.
¡Qué bien lo hemos pasado!
La tarta estaba riquísima.
¡Felicidades Ismael!









domingo, 27 de octubre de 2013

SOMOS LA CLASE DE PRIMERO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Hola a todos.

Somos la clase de primero de Educación Infantil, de Corte de Peleas. Aquí estamos con nuestra "seño", la señorita Mercedes que nos está enseñando muchas cosas.

Hemos comenzado con un proyecto que se llama EL RESFRIADO. Os iremos enseñando todas las cositas tan chulis que estamos haciendo. Aquí estamos delante de nuestra FARMACIA, que estamos construyendo entre todos.

¿Habéis visto qué chula nos está quedando?


lunes, 21 de octubre de 2013

Cumpleaños de Zaira

El pasado viernes celebramos el cumpleaños de Zaira: ¡qué bien lo pasamos! Nos trajo una tarta muy divertida, ¡tenía chuches!














miércoles, 16 de octubre de 2013

BIENVENIDOS al nuevo curso 2013-2014

¡Hola a todos!


Nuestra intención es compartir con las familias el trabajo que día a día llevan a cabo vuestros peques.

Nuestras mascotas
Como ya sabéis, este curso hemos decidido trabajar por proyectos ya que nos parece muchísimo más enriquecedor para llevar a cabo nuestra tarea. Sin embargo, seguimos manteniendo las mascotas del proyecto de Suso Caruso ya que los niños sienten mucho cariño y aprecio por ellos.

Cuando contemos con las autorizaciones para poder hacer fotos de vuestros hijos, nos pondremos manos a la obra para que los veáis desde nuestro blog.

Os animamos a que participéis desde casa con vuestras opiniones y comentarios, así como sugerencias de mejora.

Este blog es de todos, y vosotros sois una parte sin la cual no podríamos prescindir.

¡Contamos con todos!