lunes, 27 de febrero de 2012

Hacemos pan

Hemos comenzado una Unidad nueva que trata de los alimentos, así que aprovechamos la ocasión para elaborar el pan en clase con ayuda del "señor pastelero y panadero", después una mami lo llevó al horno y lo trajo listo!.

martes, 21 de febrero de 2012

IT´S CARNIVAL TIME!

It's carnival time!
Let's wear wigs
and earrings.
Let's wear glasses.
Let's wear masks
and funny moustaches.
It's carnival time!

viernes, 17 de febrero de 2012

DESFILE CARNAVAL ALDEA DE RETAMAR: BOB ESPONJA

Esta mañana hemos realizado el desfile de carnaval, pero antes hemos desayunado migas con chocolate gracias a las mamis y al personal del Ayuntamiento, desde aquí decir que estaban buenísimas y de nuevo agradecer a todos por su empeño y colaboración.



¿Quién vive en la piña debajo del mar?...
Después de coger fuerzas con el desayuno hemos hecho el desfile de carnaval por las calles del pueblo y nos han dado un montón de chuches... Gracias a los vecinos de Aldea de Retamar por su implicación y colaboración con los alumnos/as del Centro, en definitiva...
 ¡¡¡GRACIAS!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

PARA IR CALENTANDO MOTORES...

Canciones animadas para el Carnaval. Dale al play y ponte a bailar...

¡¡ME DISFRAZO DE INDIO!!

Con los alumnos/as de 3 años hemos investigado a los INDIOS para tratar el tema del carnaval. Les ha gustado mucho y han aprendido que es un tipi, un totem, un bisonte, una canoa...les ha llamado la atención, las plumas y danzas y sobre todo, lo que más les ha gustado, es disfrazarse de indios/as. Aquí os presento algunas actividades realizadas en clase. Un totem y un mural.

¡¡¡AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEEEE!!!





La Unidad Didáctica de los alumnos/as de 4 años aborda el Carnaval desde un tema muy interesante y motivador para los más pequeños: "LOS PIRATAS". Hemos disfrutado un montón con esta Unidad, puesto que hemos conocido cómo vivían los piratas, qué hacían, dónde buscaban sus tesoros, las partes de un barco y de un pirata y un largo etc.
Así que aprovechamos para mostrar algunas de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo de esta Unidad Didáctica y que disfrutéis lo mismo o más que nosotros...

BARCO PIRATA
Además de decorar el barco y el pirata, también hicimos tarjetitas con los nombres de las partes del barco y del pirata, la seño no nos ayudó esta vez y parece ser que salió todo bastante bien, mirad, mirad!


MURAL DE PIRATAS FAMOSOS
Hemos conocido a muchísimos piratas famosos que han ido apareciendo a lo largo de la Historia, como son:
- Barbarroja.
- Barbanegra.
- El Drake.
- El Olonés.
-Etc.
Y también algún pirata de ficción como el "Capitán Garfio" o "Jack Sparrow".

Vamos hacia Egipto...

Los alumnos/as de 5 años hemos trabajado el Carnaval a través de Egipto. Hemos conocido que Egipto está en África:
Además tiene un río de los más largos del mundo, que visto desde el aire parece un gran lazo azul (agua) bordeado por numerosos árboles, hablamos del RÍO NILO:

También hemos conocido la forma de vida de los egipcios, cultura, costumbres, etc. Como curiosidad hay que destacar que no tenían el mismo alfabeto que nosotros y para aprender a escribir necesitaban unos 12 años, sí, sí 12 años!!!!.
Hay algo que nos ha llamado mucho la atención y son las PIRÁMIDES. Las más famosas son:
- Keops.
- Kefrén.
- Micerinos.
Tampoco podemos olvidar la curiosa ESFINGE DE GIZEH, con cara de humano y cuerpo de león:

Finalmente conocimos piezas y cosas caraterísticas de este lugar tan bonito que es Egipto, como son: jeroglíficos, faraones, sarcófago, momias, gatos egipcios, etc.

Finalmente hicimos un mural con todo lo característico de Egipto:
 

jueves, 2 de febrero de 2012

ALDEA DE RETAMAR: DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ EN ALDEA DE RETAMAR

Aquí teneis las fotos de las actividades realizadas en el Centro De Aldea de Retamar con motivo del día de la Paz en la escuela:

CORTE DE PELEAS:DIA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día de la Paz en la escuela, los alumnos/as de Educación Infantil participaron en las siguientes actividades:
- Fotos con carteles
- Memorización de la poesía "Sólo con tres letras"
- Actividades de la Editorial
- Coreografía grupal
Aquí teneis algunas fotos:

DIA DE LA PAZ (CORTE DE PELEAS)